martes, 9 de junio de 2015

INSTRUMENTOS

De esta manera podemos enunciar algunos instrumentos de medición tales como:



AMPERIMETRO: Su unidad de medida es el Ampere (A), y sus submúltiplos son el mili amperio y micro-amperio. Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmnio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.




VOLTIMETRO: Su unidad básica de medición es el Voltio (V) con sus múltiplos: el Mega voltio (MV) y el Kilo voltio (KV) y submúltiplos como el mili voltio (mV) y el micro voltio.Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. En esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lo mejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible.



OHMETRO: Su unidad de medida es el ohmnio, sirve para medir resistencias. Es un arreglo de los circuitos del Voltímetro y del Amperímetro, pero con una batería y una resistencia. Dicha resistencia es la que ajusta en cero el instrumento en la escala de los Ohmios cuando se cortocircuitan los terminales. En este caso, el voltímetro marca la caída de voltaje de la batería y si ajustamos la resistencia variable, obtendremos el cero en la escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario